La presencia de dos frentes fríos en el país mantendrá temperaturas bajas en el centro de la república mexicana, incluyendo al estado de México. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles cielo despejado a medio nublado por la mañana, con aumento de nublados por la tarde. Hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas menores y las temperaturas serán de frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora. Temperatura mínima en el rango de 12 a 14 grados y máxima de 22 a 24 grados centígrados.
En las zonas montañosas del estado de México se mantendrán al amanecer temperaturas de 0 a 5 grados. En Toluca, la mínima en 5 grados, la máxima en 22. Para el valle de Toluca el potencial de lluvias vespertinas o nocturnas es del 80 por ciento.
Mientras el frente frío número 14 se extenderá este miércoles como frente estacionario al oriente de la Península de Yucatán, en debilitamiento sobre el occidente del Mar Caribe, originando potencial de lluvias aisladas menores, un nuevo frente frío, el número 15 de la temporada, ingresará sobre el norte de Baja California, con avance hacia el sureste sobre el occidente de Sonora y se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originando vientos fuertes y potencial de lluvias fuertes en Sonora, y lluvias aisladas menores en Baja California y Baja California Sur, así como descenso de temperatura en los estados fronterizos del noroeste y norte de México.
La masa de aire frío asociada al frente frío número 14 comenzará a modificarse; no obstante, mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El ingreso de humedad de ambos litorales,favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Veracruz y Chiapas y lluvias aisladas menores en Sinaloa Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Tabasco.
«Sandra» como posible huracán categoría 2, del Océano Pacífico, se localizará al suroeste de Jalisco y Colima. Su circulación favorecerá ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país, reforzando el potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco Colima y de menor intensidad en Michoacán y Guerrero.