Afectan lluvias a 12 municipios mexiquenses

0
189

En lo que va de la temporada de lluvias en el estado de México se han presentado poco más de 11 eventos de precipitaciones que han dejado afectaciones a 12 municipios mexiquenses, así lo informó Rubén Tovar Díaz, director de Operaciones y Atención de Emergencias del Agua en el estado de México.

Para evitar el desbordamiento del Río Lerma, en su cruce por la zona, realizan trabajos de desazolve (Foto: Especial).

Explicó que en dichas emergencias se vieron afectadas poco más de 50 casas, principalmente en los municipios de Atizapán, Metepec, Tenango y Toluca. 

De acuerdo con el funcionario en el estado de México se tienen detectados 75 sitios de inundación y encharcamiento, ubicados en el Valle de México y en donde se contabilizan a poco más de 3 mil habitantes que podrían estar en riesgo. 

Una de las principales causas de inundación es la basura, por lo que la Comisión de Aguas del Estado de México, pidió a la población no tirar basura en las calles y cauces, pues de noviembre de 2020 a la fecha, han retirado 2 mil 900 toneladas de basura de coladeras, redes de desagüe, cárcamos, barrancas y cuerpos de agua a cielo abierto. 

Las zonas de donde saca la mayor cantidad de basura están ubicadas en el Valle de México en Ecatepec, y Cuautitlán Izcalli, así como en el Valle de Toluca, que se vio afectado el pasado fin de semana, principalmente en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco. 

Comentarios

comentarios