Aficionado a la lucha libre compartirá sus “tesoros ” con toluqueños

0
1118

 

tumblr_lxd9bslHwn1r9dylmo1_250Mario López Gutiérrez es originario del Distrito Federal, aunque los últimos 40 años ha vivido en la capital mexiquense Desde muy pequeño inició su afición a la lucha libre, esto le valió conocer a los dos luchadores más famosos que México ha tenido, “El Santo” y “Blue Demon”.

El barrio de Tepito lo vio nacer, sin embargo, por circunstancias familiares cambió su residencia a la calle Costa Rica, ubicada a seis cuadras de la Arena Coliseo, por lo que desde los seis años de edad se volvió aficionado a la lucha libre y como todo buen aficionado conoció los lugares más emblemáticos, entre ellos la Arena México.

En un inicio, su colección estaba conformada por 20 máscaras profesionales pero por diversas situaciones dejó de lado su afición y regaló estos objetos, sin embargo, este no sería el fin definitivo de su colección, ya que después de algunos años la retoma. “Recomienzo hace 20 años mi colección que me lleva a tener entre mis más preciados tesoros el atuendo original de “El hijo del Santo” , el atuendo original de Blue Demon, así como otros atuendos de luchadores locales. Además de los atuendos y muñecos, tengo una colección de pósters de origen mexicano, son un tesoro por que son conmemorativos de los aniversarios de la Arena México”, explicó Mario López.

Actualmente la colección está conformada por alrededor de 300 objetos, 50 de ellos integrarán la exposición “La lucha libre en la cultura popular mexicana” que albergará Casa de las Diligencias.

La exposición se inaugurará el 2 de febrero a las cinco de la tarde y concluirá el 27 de febrero y cada lunes habrán actividades especiales, por ejemplo, el día de la inauguración habrá un grupo musical, y posteriormente estarán luchadores invitados y conferencistas. El acceso a todas las actividades será gratuito.

Aunque se trata de una exposición, Mario López no descarta la posibilidad de poner a la venta algunos de los objetos, los interesados podrán acercarse a él y exponerle su interés en las piezas.

 

Comentarios

comentarios