Afina Cruz Roja Mexicana mecanismos de coordinación con SUEM, C5 y “Relámpagos”

0
227

Con el propósito de lograr una coordinación eficiente y eficaz para la atención de emergencias en la entidad, los coordinadores y subcoordinador de Socorros y Servicios Médicos de Cruz Roja Mexicana de la Delegación Estado de México sostuvieron una mesa de trabajo con directivos de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), en la que quedó de manifiesto la disposición de ambas instituciones para avanzar en acciones operativas que hagan más eficiente la respuesta a los llamados de auxilio de la población mexiquense.

Cruz Roja tiene presencia permanente en el C5 para brindar la respuesta inmediata y eficiente de emergencias en el territorio del Estado de México. (Foto: especial).

El Doctor Erik Urrutia Favila, titular de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), encabezó la reunión en la que participaron el Doctor Andrés Quintero Leyra, Coordinador Estatal de Servicios Médicos; el Doctor Diego André Luisillo, Coordinador Estatal de Socorros, y el Licenciado Mateo Quintero Galván, Subcoordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México.

En esta reunión de trabajo se revisaron y analizaron acciones de mejora continua para la operación de estrategias como el Código Infarto, Código Mater y Código Asfixia que prevén la actuación oportuna y coordinada en la atención de ese tipo de emergencias, con la incorporación de la red de hospitales de Cruz Roja Mexicana.

También se realizó una visita de supervisión al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que es el centro regulador de información que permite un enlace ágil y eficiente entre la ciudadanía y las corporaciones de auxilio, integrado por la sala de monitoreo más grande de América Latina, donde llega la señal de cientos de cámaras de videovigilancia, arcos carreteros con lector de placas y el Centro de Atención de Emergencias.

Cruz Roja Mexicana tiene presencia las 24 horas los 365 días del año en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, para actuar en cualquier momento que se requieran sus servicios en los municipios de la entidad.

Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” con el propósito de definir estrategias de coordinación y colaboración para la atención de emergencias médicas que salvan vidas con apoyo aéreo en todo el Estado de México.

Comentarios

comentarios