Afinan detalles de incorporación a trabajadores por outsourcing

0
155

Al momento se están dando los últimos ajustes en la incorporación de trabajadores que prestaban servicios especializados y aquellos que realizaban acciones de proveeduría en grandes empresas como parte de las modificaciones que se han presentado por la reforma en la Ley de Outsorcing a nivel nacional.

(Foto; Especial).

Carlos Andrés Moreno Cueva, presidente de la Asociación de Relaciones Industriales Del Valle de Toluca aseguró que la mayor parte de las empresas realizaron regularizaciones en sus contratos con el fin de evitar ser sujetos de sanción que pueden alcanzar hasta los 3 millones de pesos.

“Los que más lo están haciendo son servicios especializados, servicios de mantenimiento, servicios generales como albañilería, pintura, plomería y algunos servicios de contabilidad pero muy especializados”

Aseguró que aún cuando al inicio el proceso fue lento y se tuvieron problemas en las plataformas de registro, la mayor parte de las empresas agilizaron estas acciones con el fin de evitar ser sancionados por la autoridad y antes de qué se hicieran las inspecciones.

En el Valle de Toluca la mayor parte de las empresas han concluido su proceso aunque es sabido que el mayor número de contrataciones en este esquema se tenia de corporativos en la Ciudad de México.

Al momento se estima que sólo el 15% de los trabajadores que laboraban bajo este esquema dejaron de prestar sus servicios o no pudieron incorporarse a la plantilla laboral, principalmente por cuestiones económicas y de falta de recursos para hacerlo.

Indicó que por el momento la Secretaria del Trabajo a nivel Federal tiene retraso en las inspecciones que realiza, lo que ha permitido que se realicen los últimos ajustes.

En materia laboral se estima que alrededor del 80% de los puestos que habían tenido que ser recortados a causa del cierre de operaciones o limitación en ventas ya han sido recontratados, aunque no se han establecido nuevas plazas como sería lo deseable.

Comentarios

comentarios