Afirma AMLO que no habrá simulación en su gobierno

0
82

En el transcurso del fin de semana, el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador vistió el municipio de Tejupilco, al sur de la entidad mexiquense, para la entrega de becas a estudiantes de nivel medio superior, acto al que acudió en automóvil y notó el mal estado en el que se encuentra la carretera.

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de México durante su gira por el sur del estado de México (Foto; Especial).

En el acto, el mandatario federal reprochó la supuesta simulación de autoridades quienes dijo “engañan al pueblo” mientras que continúan las malas condiciones en la obra pública en especial en este camino que va desde Toluca hasta Ciudad Altamirano con baches.

“Le hable por teléfono al de la Secretaría de Comunicaciones, el encargado de Conservación del Camino. Le dije: ‘Oye, yo no ando en avión, no tengo helicóptero, ando a ras de tierra, como la gente y esta muy mal el camino’. Me dijo: ‘Sí, señor presidente, ya tenemos un plan para la conservación de ese camino ‘“ relató.

Además de eso, reprochó que en su trayecto se encontrara a una cuadrilla de trabajadores tapando los baches el mismo día de la gira, situación que lamentó porque solo se hace por la visita del presidente e hizo un llamado de atención a las autoridades para que dejen de simular.

Es de mencionar que en Tejupilco inició la entrega de Becas “Benito Juarez” a estudiantes de bachillerato, normales y preparatorias públicas, quienes recibirán mil 600 pesos bimestrales para evitar que dejen la escuela por falta de recurso y se tiene pensado llegar a 4 millones de jóvenes en el país.

Además, Lopez Obrador anunció la conclusión de la universidad en Luvianos, que desde 2013 fue prometida por el exgobernador Eruviel Ávila, tres años después se colocó la primera piedra pero aún no se han puesto en marcha.

Comentarios

comentarios