Descarta UAEM aumento a cuotas

0
1051

Aún con una deuda total de 250 millones de pesos y otra con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de mil 200 millones de pesos sin recargos ni multas, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no aumentará sus cuotas de inscripción ni reinscripción.

El rector Alfredo Barrera Baca (Foto: Especial).

En entrevista así lo aseveró Alfredo Barrera, rector de la Autónoma Mexiquense quien dijo buscarán la forma de aumentar sus ingresos propios y disminuir gastos.

“Con la aprobación de la reforma al artículo tercero constitucional aprobación que señala el acceso universal a la educación superior y la gratuidad. Entonces no es conveniente que en este momento se incrementen las cuotas tenemos que buscar otras alternativas” dijo.

En este sentido consideró que más bien el gobierno estatal y federal deberían que reconocer la necesidad de incrementar los subsidios para la educación superior mientras que las universidades también deben hacer un esfuerzo por mejorar, incrementar sus ingresos propios y reducir el gasto.

Barrera Baca recordó que la situación financiera de la Universidad se complicó desde hace más de 10 años y desde entonces tampoco se han incrementado las cuotas para los alumnos y así seguirá mientras se equilibran económicamente.

Comentarios

comentarios