Agencias funerarias registran elevada demanda de servicios por fallecimientos de Covid-19

0
120

Actualmente, las agencias funerarias registran un incremento de más del doble en cuanto a la demanda de servicio debido a casos de Covid-19.

Enrique Bautista Hernández, representante de Funerarias Bautista. (Foto: Ana Hernández).

Esto, en comparación con las solicitudes de servicio de los meses de mayo, junio y julio de 2020, cuando registraron un alza de los servicios por la pandemia.

Así lo destacaron dueños de agencias funerarias, tanto de la zona centro de la capital mexiquense como de la zona rural del Valle de Toluca. Enrique Bautista Hernández, representante de Funerarias Bautista, en Toluca detalló que en estos últimos días han atendido diariamente en promedio ocho servicios, cantidad por arriba de las solicitudes de los meses con mayor carga de trabajo de 2020, donde oscilaron de dos a cuatro cada día.

Explicó que ante la carencia de certificados de defunción o los altos costos que se tienen para poder adquirirlos, resulta oneroso para las familias contratar un servicio funerario, aún con los paquetes más económicos.

Otro caso es el de Miguel Embati, propietario de Funerarias San Luis Mextepec pues aseguró que el incremento ha sido del 80%, pues en el último mes otorgó casi 15, mientras que su promedio cotidiano oscila en ocho servicios por mes.

También dijo que esta semana ha rechazado tres servicios debido a la falta de certificados de defunción.

Comentarios

comentarios