Desde ayer y hasta el próximo 7 de enero usuarios de transporte pùblico viajarán acompañados de policías municipales armados. Los elementos de Seguridad Pública recorrerán los trayectos de las unidades de transporte público, de las más de 25 rutas que prestan servicio a los habitantes del segundo municipio más poblado del Edomex.
El director de la corporación, Jorge Amador Amador, indicó que serán 150 policías, 100 hombres y 50 mujeres, los que desde las seis de la mañana y hasta las 12 de la noche viajarán en los micros y autobuses. Células de cuatro policías que además contarán con radios de comunicación son los que abordarán las unidades, manifestó.
La intención, dijo, es evitar que durante esta época de fin de año se cometan robos a los conductores y a los pasajeros del transporte público. Datos de autoridades establecen que diariamente se registran, en promedio, cinco asaltos en unidades concesionadas.
Este es el tercer año consecutivo que se implementa el operativo denominado “La Policía Municipal viaja contigo”. La diferencia es que ahora los uniformados estarán armados.