Agosto, el mes más violento para las mujeres con 19 carpetas por feminicidio en el Edomex

0
98

El estado de México es la entidad a nivel nacional que presenta la mayor cantidad de feminicidios con 118, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que además detalla que le siguen Veracruz, Jalisco y la Ciudad de México. 

Cabe mencionar que Veracruz en lo que va del año registra 61 feminicidios, Chiapas y Chihuahua 40 y Jalisco 57 casos. (Foto: Archivo).

Al respecto, Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, indicó que la Guardia Nacional, poco ha abonado a la disminución del delito, debido a que no son capaces de ser primeros respondientes, de ahí que exista un alto grado de impunidad en la materia. 

En la antesala del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, el experto indicó que la disminución en el presupuesto debilita la procuración de justicia.  

Para el caso del estado de México, el mes más violento para las mujeres fue agosto con 19 carpetas de investigación, seguido de febrero, y abril con 14 feminicidios. 

Cabe mencionar que Veracruz en lo que va del año registra 61 feminicidios, Chiapas y Chihuahua 40 y Jalisco 57 casos. 

Comentarios

comentarios