Suben homicidios, feminicidios, robos y secuestros en agosto en Edomex

0
217

Durante el octavo mes del año, en el estado de México los delitos que más persisten son homicidios, feminicidio, robo y secuestro, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

(Foto: especial).

En dónde el feminicidio y robo son los delitos que registraron mayores incrementos; aunque en materia de secuestro también se tiene un aumento al pasar de 9 a 10 incidentes para dar un total de 84 denuncias

Al respecto, la organización civil, Alto al Secuestro, indica que los estados con mayor incidencia en agosto de 2021 son: estado de México, con 13 Veracruz (8) Hidalgo, Chihuahua y Baja California con cinco reportes. 

Con relación a homicidios, la entidad gobernada por Alfredo Del Maza Maza, registra un total de 2 mil 402 denuncias, y los meses de febrero, marzo, abril, julio y agosto los que reportan la mayor cantidad. 

Al respecto, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad, informó que los homicidios registrados en la capital del estado de México, responden a que son cadáveres que son tirados o bien abandonados en Toluca. 

Mientras que el delito de feminicidio sigue al alza en el estado de México, toda vez que al cierre del octavo mes del año se tiene un total de 97, y fue este agosto cuando la cifra se disparó a 19 incidentes, cuando hubo meses, como Junio que solo se tuvo el registro de seis feminicidios. 

Comentarios

comentarios