Agua y Saneamiento de Toluca monitorea ríos y canales las 24 hrs

0
252

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca realizó la instalación de cámaras de vídeo vigilancia con el propósito de monitorear el comportamiento de los escurrimientos en los principales cauces que se ubican en el territorio municipal.

• Con 13 cámaras instaladas en el municipio, Agua Y Saneamiento de Toluca monitorea ríos y canales. (Foto: Especial).

Así lo dio a conocer el Ing. Fernando Álvarez Malo Prada, Director General, quien puntualizó que son un total de 13 cámaras con visión infrarroja, que permiten el monitoreo de los flujos de agua las 24 horas. Entre los puntos que se vigilan, se encuentran el río Tejalpa, el Canal Totoltepec, el Arroyo Cano, Las Jaras y el río Verdiguel.

La señal de las cámaras es recibida en la denominada “Base Maestra” del Organismo donde se monitorea toda la infraestructura hidráulica; en dicha instalación, el personal sigue atento la cantidad de agua que fluye por los ríos y en caso de llegar a tener tirantes críticos, se notifica a los equipos de emergencia de la dependencia municipal y de las autoridades de Protección Civil.

Álvarez Malo reitera la invitación a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, zanjas o  cauces, y así evitar taponamientos e inundaciones, además de destacar que la operación de este sistema es posible gracias al pago oportuno de los ciudadanos responsables por los servicios de agua potable y alcantarillado.

Comentarios

comentarios