“Agustín Millán Vivero”, espacio abierto para atletas con discapacidad

0
478

Me siento feliz. Voy a salto, corro y tengo una amiga en Puebla. Pienso casarme y ganar más medallas”, expresó satisfecha Berenice Regina Romo Mejía, atleta con síndrome de Down de 21 años de edad, primer lugar nacional en 100 y 200 metros planos y salto de longitud, quien dio muestra de sus habilidades como experta nadadora durante un entrenamiento en el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”.

Foto: cortesía

Junto con Bere, seis jóvenes toluqueños con alguna limitante física o intelectual como sordera, Síndrome de Down, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), demostraron su nivel competitivo en la alberca, recientemente remodelada en su totalidad, de la unidad deportiva.

Dentro de este grupo de atletas paralímpicos, posicionados actualmente en el  tercer lugar nacional dentro del medallero en atletismo y natación, también se encuentra Ángel Tadeo, velocista diagnosticado con discapacidad intelectual leve y ganador del tercer lugar en la reciente Paralimpiada. “Me siento orgullosa. Es dedicarles tiempo y constancia, pero los vuelves disciplinados e independientes”, comenta su mamá, quien lo acompaña cada vez que entrena.

Por su parte, José Arturo Romo Mejía, entrenador certificado por la Conade para deportistas con discapacidad, explica que el entrenamiento de alto rendimiento es excelente para que desarrollen habilidades más rápido y tengan un desempeño deportivo profesional. “Sus limitantes las volvemos habilidades”, expresó.

Foto: cortesía

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), ha destinado un espacio en las instalaciones del Deportivo Agustín Millán para personas con discapacidad, con clases de natación los sábados de 4:30 a 5:30 de la tarde, donde actualmente 7 instructores certificados, entre enfermeros, paramédicos y nutriólogos.

Para mayores informes, comunícate al IMCUFIDET, al teléfono (722) 215 8277.

Comentarios

comentarios