Amnistía Internacional (AI) llamó a Israel para que detenga los ataques a los palestinos de la Franja de Gaza y advirtió que a las zonas en conflicto no se permite el acceso a servicios médicos y humanitarios.
Al lanzar un exhorto a los países del mundo para que unan su voz en la exigencia de que Israel termine con los ataques, AI sostuvo que un número indeterminado de civiles que fueron heridos durante los bombardeos corren serios riesgos de morir.
En un comunicado, el organismo internacional detalló que los heridos carecen de medicamentos, atención médica, alimentos, agua, electricidad y otros insumos indispensables, lo que podría incrementar el número de muertos.
En ese sentido, AI señaló que los ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza han causado 300 muertes, pero la cifra podría incrementarse en caso de que las condiciones de aislamiento de la población civil continúen.
La intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia son fundamentales para detener los ataques y permitir el acceso de los grupos de socorro internacionales a la zona de conflicto para atender a los heridos.
Pero también es indispensable que la comunidad internacional alce su voz y exija que Israel permita, por lo menos, la debida atención médica a los heridos y el ingreso de los grupos de ayuda humanitaria, así como de medicamentos y alimentos a la zona.