Aeropuerto de Toluca opera a la tercera parte de su capacidad

0
219

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca opera al momento al 28 por ciento de su capacidad, a lo largo de 2023 consiguió atender a un millón 520 mil pasajeros cuando en 2008 en su punto de mayor actividad consiguió superar los 5 millones de usuarios anualmente.

Aeropuerto Internacional de Toluca (Foto: Especial).

José Carlos Vera, Director de la terminal aérea mexiquense señaló que para el cierre de 2024 se espera incrementar a un millón 700 mil usuarios en aviación general, es decir, un incremento de 200 mil usuarios con 180 operaciones por día.

La incorporación del Aeropuerto de Toluca al Grupo Aeroportuario Ciudad de México por la cesión de acciones por Aeropuertos y Servicios Auxiliares permitirá atender condiciones de conectividad, generar estrategias que potencien la llegada de nuevos vuelos y aerolíneas y detonar de manera conjunta la movilidad aérea del país.

Como parte de la incorporación de Toluca al Grupo Aeroportuario se busca además sumar nuevas rutas en materia nacional entre las que destacan Zihuatanejo, Oaxaca, Tulum y Mérida.

Al momento el Aeropuerto de Toluca tiene en operación dos aerolíneas comerciales, Volaris y Viva Aerobús, con la movilización de 5 mil 500 pasajeros por día.

Comentarios

comentarios