Ajustan Convocatoria de la Olimpiada Estatal de Biología por COVID-19

0
385
.

Derivado de la contingencia mundial por COVID-19 y las instrucciones de las autoridades escolares con relación a las medidas de prevención de la pandemia, la Olimpiada Estatal de Biología que promueve el estudio de las Ciencias Naturales estimulando el interés por la Investigación, ha adaptado su convocatoria a dichas circunstancias y ha dado a conocer la dinámica para su edición número 30.

La competencia está dividida en 3 fases, donde la primera contempla que los concursantes deberán ser del segundo o cuarto semestre de cualquiera de los subsistemas educativos, y menores de 20 años de edad para julio de 2021. (Foto: cortesía).

La convocatoria está dirigida a los diferentes subsistemas de Educación Media Superior, públicos (Preparatorias de Gobierno del Estado, Preparatorias de la UAEM, CBT´s, EPO´s, CONALEP, CECyTEM, COBAEM, CBTIS, CBTAS,), así como al sistema de educación privado en Estado de México, los cuales deberán SELECCIONAR seis estudiantes para la aplicación de un examen teórico de alto nivel académico.

La competencia está dividida en 3 fases, donde la primera contempla que los concursantes deberán ser del segundo o cuarto semestre de cualquiera de los subsistemas educativos, y menores de 20 años de edad para julio de 2021.

En esta primera fase se aplicará un examen de conocimientos en línea con base en el siguiente calendario:

  • CECyTEM, Preparatorias de la UAEM 1 – 3 de junio
  • COBAEM, Preparatorias incorporadas UAEM 4 – 8 de junio
  • CBT´s, CBTIS, CBTAS 9 – 13 de junio
  • Preparatorias de Gobierno del Estado 15 – 19 de junio

Los resultados se publicarán el martes 23 de junio en la página web de la Facultad de Ciencias de la UAEM: http://web.uaemex.mx/fciencias/OMBEdoMex/index.html .

Los estudiantes seleccionados accederán a la segunda fase que será efectuada también en linea de manera virtual desde el sitio web antes mencionado, y se llevará a cabo el 7 de julio de 2020.

Los seleccionados deberán asistir al curso de entrenamiento intensivo en las instalaciones de la facultad de ciencias para seleccionar en la tercera etapa a los integrantes de la delegación estatal mexiquense para participar en la xxx olimpiada nacional de biología, en la cual la coordinación nacional confirmará si existen las condiciones de bioseguridad para que el evento nacional se lleve a cabo en noviembre, por lo que la asistencia y participación, estaría sujeta a las condiciones respecto a la pandemia.

Comentarios

comentarios