Recorte de Hacienda frenará la caída de los precios del petróleo

0
642
El precio del petróleo ha registrado tendencia a la baja.

El anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recortar el gasto en 132 mil millones de pesos, que representa el 0.7% del Producto Interno Bruto, impulsará los ajustes para enfrentar la caída abrupta en los precios del petróleo.

De este total 32 mil millones serán de gasto corriente lo que permitirá tener una mayor fluidez en los gastos y un control de la caída en este sentido.

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México aseguró que el incrementar la tasa de interés referencial en 50 puntos base es decir de 3.25 a 3.75% aportará para disminuir la especulación entorno al peso lo cual también es una medida responsable para el país.

Explicó que el sector empresarial se encuentra preocupado por la situación económica global por lo cual estos ajustes serán positivos y permitirán plantear estrategias para cubrir la deuda pública en el corto plazo al igual que fortalecen la imagen y la estabilidad del país para atraer nuevas inversiones.

Aseguro que aunque habrá un crecimiento moderado este año, se espera que se mantenga la estabilidad económica de México y esto aporte también a un mayor equilibrio en las finanzas de la población.

Comentarios

comentarios