
La tasa inflación anual se ubicó durante la primera quincena de febrero en 2.94 por ciento, por lo que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un crecimiento de 0.29 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El huevo, cebolla, chile serrano, otros chiles frescos, automóviles, chayotes, vivienda propia, plátanos, manzanas y nopales, son los productos que más aumentaron de precio del 1 al 15 de febrero.
Mientras que los productos y servicios que bajaron de precio son gasolinas de alto y bajo octanaje, jitomate, transporte aéreo, tomate verde, calabacita, servicios turísticos en paquete, pepino, servicios de telefonía móvil y el melón.
Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.39 por ciento y los de los servicios avanzaron 0.09 por ciento.
Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios se incrementaron 1.40 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron 0.14 por ciento, a tasa quincenal.