Al finalizar el mes de diciembre la secretaria de Seguridad contará con 200 elementos dentro de su cuerpo de policía de género para la atención de mujeres que han sido víctimas de violencia y concentrados en los municipios que al momento ya cuentan con una alerta de género.
Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad en la entidad explicó que al momento se tienen apenas 40 elementos en este cuerpo pero se tienen en capacitación mil elementos para integrarse en diversas áreas.
En esta etapa también se lanzarán campañas de difusión de las acciones emprendidas, los números de atención y se continuará con la visita en casas para acercar a las víctimas y acompañarlas en sus process de denuncia
Indicó que se está poniendo atención prioritaria en los 11 municipios ya alertados y que tienen un número de casos, este cuerpo está orientado a atender casos de violencia de género, feminicidios y casos de personas desaparecidas.
Tras una reunión con el sector empresarial del Estado de México refirió que además se está trabajando en la segunda etapa de la instalación de cámaras de diez mil cámaras adicionales a las diez mil que ya están en operación.
El proceso de instalación ya inició y la fase dos estará lista a finales de 2022.