Evitan que caduquen 40 iniciativas en Legislatura mexiquense

0
78

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, informó que 40 iniciativas fueron rescatadas para que no precluyeran, es decir, perdieran vigencia al terminar el primer año legislativo.

Maurilio Hernández descarta intenciones de reelección presidencial (Foto: especial).


Expresó que esto fue un acuerdo de los diputados coordinadores de los siete grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política para trabajar las que más interesan a cada una de las fracciones.


“El compromiso fue que las que se recuperaran fueran las prioritarias de cada grupo parlamentario a efecto de poder consolidar la agenda cameral y, a partir de ahí, darle salida a todas esas iniciativas que se recuperaron porque estaban muy avanzadas” destacó el legislador. 


Hernández González puntualizó que el propósito no es que salgan antes de que concluya este período  que es el cuarto ordinario de sesiones pues muchas de estas se estarán resolviendo a lo largo del segundo año legislativo que vence en septiembre del 2020. 


Esto lo comentó luego de que la semana pasada se reiniciaran los trabajos en las comisiones de la Cámara de Diputados mexiquense. 


Maurilio Hernández expresó que todos los diputados tienen derecho a presentar iniciativas al pleno pero que esto no significa que tengan que salir, ya que hay una priorización de estas por parte de la Jucopo.

Comentarios

comentarios