37 casos de dengue en el Edomex

0
241

En el estado de México se contabilizan hasta el momento 37 casos de dengue, mismos que se han dado en los municipios del sur de la entidad principalmente Tejupilco y Malinalco, así lo informó Imelda Medina Torres, responsable de la Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Instituto de Salud del Estado de México. 

El proyecto será desarrollado en Florida y planea eliminar, con machos alterados genéticamente, a las hembras del Aedes aegypti (Foto: Especial).

Quién además mencionó que del universo de casos 35 fueron dengue clásico y solo 1 grave y uno más considerado como de alarma; además de que dijo 35 fueron autóctonos y dos más fueron importados.  

En temporada de lluvias incrementa la presencia de la enfermedad en un 100 por ciento, debido a la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, y será hasta julio cuando se da la mayor cantidad de casos

Los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, así como manchas en la piel y dolor estómago. 

De acuerdo con la experta todos los grupos de edad son susceptibles, aunque los menores de un año son no tan portadores de la enfermedad.  Hasta el momento en el Estado de México no se ha registrado la muerte de ninguna persona por dengue. 

Comentarios

comentarios