Tras el anuncio que se hizo por parte del gobierno del Estado de México de retorno al semáforo epidemiológico en rojo más de 130 mil unidades económicas sólo relacionadas a comercio y servicio además del sector restaurantero tendrán que cerrar sus puertas con afectación para cerca de medio millón de trabajadores en el Estado de México.
Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de cámaras y asociaciones empresariales del Estado de México refirió que aún cuando se antepone siempre la salud de los mexiquenses y el bienestar común es indispensable que haya un mejor canal de comunicación entre las autoridades y el sector privado.
Y es que aseguro no se tuvo ningún margen para poder reducir los inventarios y en el caso del sector restaurantero el poder disponer de no perecederos, por lo cual las perillas económicas serán mucho mayores durante los próximos días.
Refirió que actualmente suman más de 180 mil millones de pesos en pérdidas sólo en salarios las que se contabilizan por motivo de la pandemia y miles de empleos perdidos formales e informales.