Empresarios de la zona oriente denunciaron ante las autoridades estatales la ola de asaltos de que han sido objeto, ya que en promedio los amantes de lo ajeno secuestran y hurtan 6 camionetas diariamente, de los cuales la mayoría se recuperan, pero sin la mercancía, aseguró Alejandro Melo López, presidente de la Asociación de Industriales de Nezahualcóyotl.
En entrevista, el representante de más de 200 industriales de esta localidad y de los municipios de Chalco, Los Reyes La Paz e Ixtapaluca señaló que los robos contra los empresarios ha ido en aumento, sin que exista autoridad para frenar a las bandas delictivas que operan en la zona oriente.
Melo López dijo que este tipo de acciones emprendidas por las bandas delictivas en lugar de incentivar la inversión en estos municipios la desalientan, por lo que es urgente que las autoridades del gobierno del Estado de México mejoren las condiciones de seguridad y se detenga a quienes se roban las camionetas de los industriales.
“El temor que tenemos es ese, la inseguridad y no solo los industriales de Neza, sino de los municipios aledañas, como Ixtapaluca, Chalco, Los Reyes La Paz, entre otros. Hasta la fecha no existe ese apoyo de la autoridad”, insistió.
El último robo que se registró fue la semana pasada en el Parque Industrial de Neza, donde un comando de 17 hampones asaltó con armas de grueso calibre una empresa de embutidos. Llegaron se robaron lo que pudieron y la policía estatal como municipal, llegaron tarde. Eso es lo que desalienta a los industriales, que no haya apoyo de las autoridades para frenar esa ola de violencia”, dijo.