El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunció que el próximo lunes solicitará al pleno del Cabildo, licencia temporal para ausentarse del cargo y poder contender por un segundo periodo constitucional.
Recordó, que a pesar de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falló a favor de que los Alcaldes en funciones que vayan por la reelección se pueden quedar en su cargo durante el periodo de campaña, él determinó pedir licencia y así abonar a la equidad en el próximo proceso electoral.
En diciembre pasado, el pleno de la Sala Regional Toluca, determinó que los servidores públicos municipales que pretendan reelegirse, no están obligados a separarse de su cargo.
No obstante, en la sentencia se precisa que en todo momento y sin excepción, los servidores públicos que busquen reelegirse deberán observar los principios de equidad en la contienda y de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos, a efecto de no obtener una ventaja indebida sobre los demás contendientes.
Sin embargo, Vargas del Villar, determinó solicitar licencia temporal y así poder buscar la reelección en el municipio de Huixquilucan.