En el tema del paro parcial de algunas líneas de autobuses la mañana de este miércoles, el Alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso considera que se tiene que prevalecer fundamentalmente el dialogo entre la Secretaría de Movilidad y los empresarios del transporte público, pero además, comenta que se debe aprovechar este diálogo para la modificación de los llamados derroteros que pasan en las principales arterias de la capital mexiquense.
Ante el paro parcial de algunas líneas del transporte público la mañana de este miércoles, como protesta contra el alza en la tarifa del Mexbus y el aumento en las infracciones, donde se vieron afectados los ciudadanos del Valle de Toluca, el Alcalde de la capital mexiquense, Braulio Antonio Álvarez Jasso considera que se debe de prevalecer el dialogo fundamentalmente para que no se cause prejuicio a terceros.

Además, asegura que el área de movilidad deberá de tener los acuerdos correspondientes de las diferentes líneas del transporte.
Y ante la consideración de los empresarios de hacer un aumento a las tarifas del transporte público, el Alcalde considera que se debe hacer valer la parte ciudadana para que el impacto sea mínimo para los ciudadanos.
“Se tiene que visualizar la situación económica que se está viviendo y que finalmente si tiene que haber una consideración por parte de los empresarios sobre un aumento, pero también se tiene que hacer valer la parte ciudadana para que si es que se da este aumento sea lo menos impactante para los ciudadanos que se mueven a través del transporte público” comentó.
También manifestó que espera que se aproveche este acercamiento con las líneas del transporte para que en su momento se pueda trabajar en la modificación de los llamados derroteros en la ciudad de Toluca.
Principalmente con todos los que llegan al centro de la ciudad y que pasarán por las principales arterias del centro histórico del municipio de Toluca.