“Hoy quiero dejarles el compromiso para que todos los días aprendamos a amar a nuestra ciudad, porque sólo así podremos trabajar esforzadamente para hacerla más grande y fecunda”, expresó el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, al acudir la escuela primaria “Carlos Hank González”, para rendir Honores a la Bandera.
El alcalde de Toluca, exhortó a los alumnos, padres de familia, maestros y servidores públicos del Ayuntamiento, a llevar a las calles y las plazas lo aprendido en las aulas, “a sus hogares y a sus centros de acción. Que nunca dejemos de aprender, y que nos demos a la tarea de enseñar a otros, educándolos con el ejemplo”, expresó.
Al dirigirse a la comunidad escolar, dijo que la administración municipal que representa ha orientado su acción para cumplir con la aspiración de ser un Municipio Educador tolerante, solidario, incluyente, democrático y participativo, construyendo una relación integral entre todos sus habitantes, en un espacio en el que tengan el derecho a desarrollar sus talentos y capacidades para lograr su realización plena.
Por ello, dijo, en esta tarea tienen mucha importancia los estudiantes, por lo que los exhortó a constituirse en vigilantes del buen uso del agua; en mediadores que ayuden a compañeros y miembros de su familia a resolver los conflictos que se presenten y a ser promotores del cuidado de la naturaleza, luchando por la convivencia sana a favor de la vida.
La directora del plantel, Martha Concepción Contreras, agradeció la presencia de los titulares de las diversas áreas de la administración municipal, y señaló que la institución que representa está por cumplir 40 años a la vanguardia, al aplicar de manera permanente una ruta de mejora que busca la calidad educativa, con el apoyo de padres de familia y maestros, de la mano de los mil 100 alumnos que acuden en ambos turnos.