El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso encabezó la ceremonia de inauguración de la Segunda Capacitación y Formación Profesional de Prestadores de Servicio del Ramo Automotriz.

El alcalde toluqueño expresó que Toluca se caracteriza por ser un gran prestador de servicios; precisó que se cuenta con al menos mil 500 distribuidoras de autopartes, por lo que giró instrucciones a la Dirección de Desarrollo Económico para ser facilitadores con el fin de que todos los negocios cuenten con su licencia de funcionamiento actualizada.
La profesionalización y capacitación de los instaladores profesionales es fundamental para que el servicio automotriz que se brinda a la ciudadanía sea de calidad; de ahí, dijo, la importancia de esta capacitación que sin duda les aportará nuevos conocimientos para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Álvarez Jasso señaló que la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y la iniciativa privada dan como resultado acciones positivas en beneficio de la población toluqueña, como en el caso de los instaladores profesionales, ya que la capacitación constante es fundamental en tiempos de modernidad.
El presidente de la Asociación de Distribuidores de Autopartes y Refaccionarias A.C., Ricardo Moreno Cárdenas expresó que el foro de capacitación tiene como objetivo elevar el nivel de conocimiento y de actualización de los instaladores profesionales y fortalecer el mercado de las refaccionarias en el Valle de Toluca.
El director de Desarrollo Económico de Toluca, Francisco Javier Hernández Sepúlveda precisó que esta capacitación les dará la oportunidad de adquirir mayores conocimientos para un mejor desempeño en su vida laboral. Asimismo, reconoció el esfuerzo y trabajo de los empresarios que hicieron posible esta capacitación sin costo para los instaladores profesionales.