Alcalde de Zinacantepec listo para rendir su informe de 100 días de trabajo

0
1349
Manuel Castrejón-Zinacantepec alcalde
Manuel Castrejón, presidente municipal de Zinacantepec. (Foto: Elizabeth García)

El banderazo de inicio de la remodelación de la plaza cívica y de fachadas del municipio y la toma de protesta de las autoridades auxiliares, son algunas de las actividades que el Alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón realizara durante su informe de 100 días de trabajo el próximo 15 de abril.

El presidente municipal asegura que se encuentra listo para rendir su informe de los primeros cien días de trabajo de su administración.

En entrevista, comentó que habrá de tomarles protesta a las autoridades auxiliares electas para que comiencen con sus trabajos en cada una de las 48 delegaciones que comprenden el municipio.

También señaló que durante el informe que habrá de presentar el próximo viernes 15 de abril, se dará el banderazo de salida para la remodelación de la plaza cívica.

La remodelación de la plaza consistirá en el cambio de pisos y jardineras, la rehabilitación del quiosco y en la parte baja se habrá de construir un teatro al aire libre con una capacidad de 300 a 400 personas con una inversión de 5 millones de pesos.

“La plaza cívica es un proyecto en el que se le está dando paso a que lleve en los trabajos de remodelación acciones que reflejen la historia misma de Zinacantepec” aseguró.

Además, de manera paralela y en un trabajo en conjunto con la Secretaria de Turismo, el edil aseguró que también se habrá de realizar un proyecto de imagen urbana, donde en una primera fase, las fachadas de calles como Morelos, 16 de septiembre, Juárez y el Pipila habrán de ser remodeladas para que, el municipio que recientemente recibió el nombramiento de Pueblo con Encanto, pueda acercarse a adquirir el nombramiento de Pueblo Mágico.

Esta remodelación contará con una inversión de los 3 millones de pesos la cual será compartida entre el gobierno estatal y el municipal.

Castrejón Morales indicó que los proyectos ya fueron aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se espera que estén concluidos en el mes de agosto para celebrar los 190 años de historia del municipio de Zinacantepec.

Comentarios

comentarios