Derivado de que este año no se tuvo el flujo de recursos suficientes para la atención de infraestructura y obras prioritarias en los municipios del país, al menos 50 alcaldes del Estado de México y otros estados se presentarán este jueves en Palacio Nacional con el finde entrevistarse con el presidente de la República y tener una mejor situación para el siguiente año.
Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, aseguro que la pretensión es acceder a un fondo de 200 mil millones de pesos que puedan ser distribuidos de manera equitativa y transparente con el fin de atender este tipo de necesidades.
Indicó que la situación es complicada toda vez que los municipios esta prácticamente estancados sin aplicación de recursos para obras de drenaje, banquetas o calles.
Los presidentes municipales que acudirán a este llamado tras una serie de reuniones, son de extracción de todos los partidos políticos.
Adicional a esto presentarán un punto de acuerdo a la iniciativa presentada por el diputado Porfirio Muñoz Ledo para que se tenga mayor independencia en el acceso a estos recursos, pues dijo esta establecido en la carta magna y al momento el hecho de que el recurso sea entregado en primera instancia a los estados ocasiones dependencia de los mismos.
Finalmente preciso que también hay un compromiso firme por parte de los ayuntamientos de incrementar sus niveles de recaudación y de corresponsabilidad para atender este tipo de asuntos.