Alcanza Edomex 171 casos de COVID-19, según Salud federal

0
792

Según la Secretaría de Salud federal, el estado de México registró 171 casos confirmados de coronavirus COVID-19 al corte de este jueves. La cifra significa un aumento de 8.91 por ciento en comparación con el miércoles, cuando se registraron 157 casos.

La tasa de incidencia subió a 0.98 por cada 100 mil habitantes, según cifras de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal.

El mapa indica que hay una persona fallecida en el estado de México (Foto: Especial).

El número de casos sospechosos aumentó también al alcanzar una cifra de 406 casos, además de 554 casos que dieron negativo en la prueba de laboratorio del COVID-19.

Según las cifras de la Secretaría de Salud estatal, al corte de este juevs por la mañana ya estaban dados de alta sanitaria  10 pacientes, que habrían superado la enfermedad de manera satisfactoria.

Loa datos estatales indican que un grupo de 127 pacientes se encuentran bajo aislamiento domiciliario debido a que presentan síntomas leves y 30 están en hospitalización. La Secretaría de Salud estatal señala que de los pacientes que reciben atención en nosocomios, únicamente dos han sido intubados.

La Secretaría de Salud estatal detalla que los pacientes afectados presentan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que reitera el llamado a quienes tienen estos padecimientos, a mantenerlos bajo control y permanecer en sus hogares, ya que son el principal grupo de riesgo a presentar complicaciones por COVID-19.

De igual manera, pide a la población en general acatar las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa, así como continuar con las medidas básicas de higiene consistentes en el lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de espacios y objetos de uso común.

La Secretaría de Salud recuerda que en la entidad se puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

Comentarios

comentarios