La Secretaría de Salud federal informó este miércoles que el número de casos positivos a COVID-19 en el estado de México alcanzó los 659, lo que significó un aumento de 7.82 por ciento en comparación con el martes. La cifra de personas recuperadas es de 234.
Dale click para ver la imagen ampliada
Al corte de este miércoles 15 de abril, los casos confirmados en el estado de México significan un aumento nominal de 57 nuevos casos en comparación con el martes 14. La tasa de incidencia de la enfermedad es de 3.78 casos por cada 100 mil habitantes, por debajo de la tasa nacional de 4.57 casos por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la cifra de personas muertas en el estado de México por COVID-19 subió a 43, un incremento de ocho muertes en comparación con el reporte del lunes. Con esta cifra de muertes, el estado de México se mantuvo en el segundo lugar nacional en fallecimientos por COVID-19, detrás de la Ciudad de México, donde han muerto 99 personas por la enfermedad.
El número de casos sospechosos se encuentra en una cifra de mil 44 casos. Hay mil 860 casos que dieron negativo en la prueba de laboratorio del COVID-19.
En la república mexicana al corte de este miércoles 15 de abril, hay 5 mil 847 casos positivos a COVID-19, con 449 defunciones en el país. Hay 11 mil 771 casos sospechosos de la enfermedad en el país. El 39 por ciento de los casos detectados confirmados positivos en el país se han recuperado. Se trata de 2 mil 282 personas recuperadas.
La Secretaría de Salud federal pidió mayores cuidados para las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa. También mantiene la recomendación de conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia, así como una mayor protección y cuidado de las personas adultas mayores, pues el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores es la medida de prevención más importante, además de seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
En el estado de México, la Secretaría de Salud mexiquense tienen a disposición de la sociedad la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera. Esta línea ha recibido 11 mil llamadas desde que se puso en operación.