Desde el pasado 29 de octubre Erick de la Cruz Tiburcio, de 22 años de edad no ha probado una sola gota de alcohol, esto después de sufrir una adicción a las bebidas embriagantes y las drogas, misma que inició a los 15 años, cuando se dedicaba a pintar e impermeabilizar casas en la Ciudad de México.
Desde el pasado 29 de octubre Erick de la Cruz Tiburcio, no ha probado una sola gota de alcohol (Foto: Sonia Vilchis) (Foto: Sonia Vilchis)
Por curiosidad, y probar algo nuevo es que Erick de la Cruz se vio inmerso en el mundo de las drogas, que lo han llevado a sufrir de delirios de persecución, alucinaciones e incluso heridas al golpear tubos, paredes y demás objetos.
En México, el consumo de cualquier droga ilegal en personas de entre 12 y 65 años aumentó en los últimos 4 años, según la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (2016-2017) de la Secretaría de Salud Federal, siendo la marihuana y la cocaína las sustancias que más se consumen en el país.
Una de ellas, es la de mayor consumo en Erick de la Cruz Tiburcio, quién ha recaído en sus adicciones a las drogas; sin embargo, espera salir adelante y en un futuro ser maestro de albañilería, un sueño que ha forjado en los últimos años.
Actualmente colabora en el Banco de Alimentos del Estado de México, en donde empaqueta, separa y distribuye la mercancía que ahí se recibe, parte de la que obtiene se la lleva al grupo de Alcohólicos Anónimos al cual pertenece.