De acuerdo con el diputado local Faustino De la Cruz, Alejandra Del Moral no debe ofenderse por declaraciones de Horacio Duarte, que llevaron a las diputadas del grupo parlamentario del PRI a entregar una denuncia en el Instituto Electoral del Estado de México en contra del coordinador de campaña de Morena por violencia política en razón de género al llamar a la abanderada del PRI “candidata corrupta”.

«Alejandra Del Moral sabe perfectamente de que ha participado en todo el entramado de la corrupción en el estado de México, no tiene por qué ofenderse, y pues que procedan las quejas, las denuncias, las demandas, y conforme a derecho se disuelvan, se disipen, pero lo cierto es que Alejandra Del Moral no es más que la carta de presentación de los que atrás de ella están: el grupo Atlacomulco, ahí está Peña Nieto escondiéndose en Europa, ahí está Videgaray, ahí está Alfredo Del Mazo, con sus fotos en Andorra”.
Resaltó que en el estado de México hay un enorme saqueo de las finanzas públicas, contratos poco transparentes y obras inconclusas, por lo que cuestionó ¿quién se quedó con esos dineros?
“La misma Alejandra miente cuando desmentía o llamaba mentirosa Josefina Vázquez Mota en el tema del hospital de oncología en Ecatepec, y ella misma dijo que en 2017 iba a estar operando ese hospital. Lo cierto es que en todo el sexenio de Alfredo Del Mazo no se ha movido un tabique, pues ¿Quién mintió, Josefina? ¿mintió Alejandra del Moral? Ambas mienten, y hoy ambas, ambos partidos o ambas élites políticas están por querer retener a como dé lugar el gobierno del estado de México para seguir haciendo de las suyas”.
Respecto a las declaraciones relacionadas con la coacción contra mujeres del salario Rosa detalló que hay denuncias de mujeres, de ciudadanos, y es por todo mundo sabido, que es un programa condicionado.