La rockera se presentó como el “plato fuerte” del elenco musical que ofreció un concierto para celebrar a las mamás toluqueñas. Ninel Conde y Paquita la del Barrio también hicieron bailar a los miles de asistentes.
A las cuatro y diez minutos del sábado, inició el concierto “Música para mamá” que se llevó a cabo en el primer cuadro de la capital mexiquense. En el escenario apareció la cantante Ninel Conde quien hizo cantar al público temas que interpretó acompañada de banda. A la par de la aparición del “Bombón asesino”, llegó la una ligera llovizna a la ciudad de Toluca, sin afectar el entusiasmo de los asistentes. “Buenas tardes Toluca. Somos los más hermosos y los más guapísimos”, expresó la cantante haciendo referencia de su origen mexiquense.
Después de cantar por alrededor de una hora y 15 minutos, Ninel Conde bajó del escenario y ofreció una breve entrevista en la que se dijo contenta por el recibimiento que le dieron sus paisanos y recordó que no es la primera vez que se presenta en la Plaza de los Mártires ya que en reiteradas ocasiones ha sido invitada a cantar en este emblemático lugar toluqueño.
A las 5:45 de la tarde, inició el turno de Margarita, la Diosa de la Cumbia, presentando un espectáculo completo al ofrecer música, danza con su grupo de bailarines y show visual al contar con elementos digitales en las pantallas instaladas como parte del escenario. Al llegar la cumbia, el público que ya era numeroso en la Plaza de los Mártires, inició el baile. “Corazón partió”, “Pollera colorá”, “Escándalo”, “Qué bello” y “Colegiala”, fueron algunos de los temas que “La diosa de la cumbia” interpretó.
Dos horas más tarde, a las 19:45 horas, el público recibió con gritos y aplausos a Alejandra Guzmán, quien dio inició con sus concierto con el tema “Mala Hierba”. Vestida de falda y saco negro, con decorado plateado, “La Guzmán” aseguró que esperaba ansiosamente la presentación en Toluca. “Vamos a disfrutar, a gozar, a celebrar a las mamás más bonitas de Toluca”, fueron las palabras que Alejandra Guzmán dirigió a los asistentes para continuar con “Mírala, míralo”. Por alrededor de hora y media, el público toluqueño disfrutó la actuación desenfada de la rockera quién interpretó las canciones que ha convertido en éxito a lo largo de su trayectoria musical.