Ozuna, el primero en la glosa del primer informe

0
728

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que el primer funcionario estatal en comparecer, como parte de la Glosa del Primer Informe de actividades del gobernador Alfredo del Mazo Maza, será Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Maurilio Hernández González, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LX Legislatura. (Foto: La entrevista en línea).

Se presentará ante el pleno de la LX Legislatura, aparentemente, a las 12:00 horas del próximo miércoles 3 de septiembre.

La propuesta de Morena es que los 18 titulares de las secretarías, así como el Fiscal General de Justicia del Estado de México acudan a esta revisión; sin embargo, se armarán dos bloques: uno que comparezca ante el pleno y el otro ante las comisiones legislativas.

“Estamos proponiendo que 10 sean en el pleno, que son las secretarías que entendemos tienen un peso”, aseguró el diputado.

Entre esta decena se encuentran la de Finanzas, Seguridad Pública, Educación, Salud, Comunicaciones, Movilidad y el Fiscal de Justicia, entre otros, quienes se presentarán frente a los 75 diputados de la legislatura local.

Al respecto, el coordinador morenista señaló que todos los funcionarios del gabinete estatal tienen algo que comentar o defender del primer informe de actividades que presentó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Explicó que este procedimiento de la glosa será los días 3, 4,5, 8,9 y 10 de octubre, lo que significa que habrá cuatro comparecencias diariamente: dos ante el pleno y dos ante las comisiones legislativas correspondientes.

Detalló que el formato es el siguiente: la exposición del funcionario público, la intervención de un representante de cada uno de los siete grupos parlamentarios, la respuesta del titular, una segunda ronda de legisladores y cierra el secretario.

Maurilio Hernández González aseguró que la mayoría de los grupos parlamentarios apoyan la propuesta de tener a la totalidad y que en el caso del Partido Revolucionario Institucional han comentado que se revisará, sin que esto signifique una oposición.

Comentarios

comentarios