El delegado en el estado de México de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat ), Odilón López Nava, alertó a las jóvenes a estar pendientes de las personas con quien compartan el asiento en el transporte público pues refirió el caso de una mujer que aparentemente fue drogada durante su trayecto en una unidad.
En redes sociales circula una denuncia sobre este hecho. Refiere el caso de una mujer que al viajar del municipio de Toluca a Lerma, un sujeto que portaba gorra, doble cubrebocas y capucha negra intentó drogarla a bordo de la unidad.
El sujeto, señala la denuncia, aparentaba jugar con una especie de líquidos, los cuales en cuestión de segundos la comenzaron a dormir. Por fortuna, señala la publicación, otra mujer que viajaba en la misma unidad, se percató de la situación y auxilió a la joven poniendo en evidencia al delincuente.
López Nava consideró que no es un problema que se esté dando de forma exclusiva en el transporte público pues dijo que esa situación se puede presentar en un parque, en el cine, en una plaza comercial, pero también resaltó al interior del transporte irregular, como en los taxis colectivos.
Recomendó tomar medidas de prevención en todos los sitios, ya sea a bordo del transporte, caminando, en cualquier espacio público y pidió tener cuidado por el uso de esas sustancias químicas para drogar a las personas y tomar previsiones en el transporte irregular.