Alerta Coparmex despidos masivos y cero incremento salarial

0
796

Aunque sólo 10 por ciento de las empresas afiliadas al Centro Patronal del Estado de México no podrán hacer el pago del aguinaldo en una sola exhibición y antes del 20 de diciembre por la falta de liquides, el próximo año habrá despidos masivos y cero incremento salarial.

Lo anterior fue revelado por el presidente de este organismo, José Luis Velasco Lino, quien aseguró que aunque la entrega de las prestaciones decembrinas no corre riesgos, habrá muchos empleados que también pasen a cobrar su liquidación.

 “La crisis fue anunciada por lo que hubo tiempo para que los empresarios ahorraran y no enfrenten problemas en el pago del aguinaldo; sin embargo, en lo que sí tendrán complicaciones será en mantener las mismas plazas laborales en 2009, incluso, no prevemos aumentar el salario”. Volviendo al tema del aguinaldo, precisó que son los sectores industrial y comercial los que más han recurrido al pago de esta prestación aguinaldo en partes.

”No es un sector especifico de las empresas las que registran problemas para el pago, pero es en la industria y el comercio donde se registra más esta situación”, aclaró. Mencionó que con el aval de la Secretaría del Trabajo se llevaron a cabo los convenios para poder pagar el aguinaldo en parcialidades.

“Se hizo un convenio entre los patrones y los empleados frente a la Secretaría del Trabajo para que se cumpla con el pago del aguinaldo, entonces prevemos que alrededor de siete mil 500 trabajadores los reciban en partes”, explicó.

 Velasco Lino informó que 90 por ciento de las empresas afiliadas a la Coparmex llevará a cabo el pago en tiempo y forma, mientras que el cinco por ciento lo hará en parcialidades, previo a un acuerdo entre los patrones y empleados con el objetivo de no incurrir en una ilegalidad y cumplir con la Ley del trabajo.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.