La Asociación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, alertó a los padres de familia mexiquenses a poner especial atención en esta temporada decembrina en los parques recreativos y centros comerciales, pues esta es la época propicia para la operación de las bandas organizadas dedicadas al tráfico de infantes.
María del Socorro Díaz, representante de esta asociación infantil, señaló que una vez más se cerrará el año 2008 con un alarmante número de casos de niños desaparecidos, la mayoría, jamás son localizados.
Explicó que al ser una época donde el dinero circula a grandes cantidades y los padres de familia aprovechan para vacacionar con sus hijos, llevarlos de compras o simplemente sacarlos al parque a que se distraigan, muchas de las veces no hay vigilancia adecuada en esos sitios.
«Los parques, iglesias y centros comerciales, no son sitios seguros para los niños que no son cuidados de manera adecuada por sus padres y donde no hay vigilancia de la policía municipal o estatal», aseveró la entrevistada.
Explicó que la Asociación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos ha implementado una campaña dirigida a los padres de familia del Estado de México, para que tomen medidas preventivas para que no sufran de este delito, que es de los que más lastiman al núcleo de la sociedad.
Indicó que los municipios donde se sigue presentando el mayor número de niños robados son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Tultitlán, entre otros del valle de México.Señaló, por último, que el Estado de México es la entidad donde menos niños robados se han rescatado en los últimos años, y el registro va en aumento.