La Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca alertó sobre una serie de falsos verficadores que se están presentando en establecimientos comerciales y ante empresas para la colocación de sellos de suspensión y cobrar multas en un acto de oportunismo por presuntas faltas a la ley del consumidor.
Karla Tellez Borunda, delegada de Profeco en la región indicó que solo el mes anterior se han denunciado 6 casos en que se han intentado cobrar multas a los comerciantes en la zona centro de la Ciudad, Heriberto Enriquez y Zinacantepec y aseguró que todos los verificadores tienen una orden de verificación, una identificación que puede ser escaneada mediante el teléfono celular o bien mediante una llamada telefónica a la delegación.
Indicó que los presuntos verificadores se manejan mediante sellos falsos y piden el pago de multas entre los 5 y 10 mil pesos.
Precisó que se está integrando la carpeta de investigación ante el Ministerio Público con el fin de poder hacer la detención de los falsifcadores y alentó a la población para que si tienen una denuncia o foto de estos presuntos funcionarios públicos la hagan llegar a la delegación para su identificación.