El desabasto de gasolina podría regresar al valle de Toluca, pues en 14 municipios ha comenzado a escasear el combustible o se ha prolongado su escasez.
De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gasolina del Valle de Toluca se trata de 60 estaciones de servicio que carecen de combustible. La medida coincide con el endurecimiento de la seguridad para evitar el robo de combustible y que los Centros de Distribución de Petróleos Mexicanos han quedado a cargo de personal del Ejército, aunque la explicación “oficial” para el desabasto en ciernes es que Pemex “realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustibles en algunas regiones del país, y que el abasto quedará regularizado en el corto plazo”, según señaló la empresa productiva de Estado en su cuenta de Twitter.
Una fuente de Pemex señaló que esto es parte de la estrategia contra el huachicol y que esto puede durar hasta una semana.
No obstante, la Asociación de Distribuidores de Gasolina del Valle de Toluca advirtió que el abasto de gasolina para la región metropolitana de Toluca se podría ver afectado al cien por ciento en los próximos días.
El desabasto de gasolina se resiente en Toluca, Metepec, Xonacatlán, Lerma, Tianguistenco, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Chapultepec, Rayon, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Tenango del Valle, Ocoyoacac e Ixtlahuaca.
En otros estados del país, como Querétaro y Guanajuato, también se reporta escasez de combustible.