Alertan por dos posibles casos de coronavirus en Edomex

0
237

La Secretaría de Salud del gobierno federal alertó sobre dos posibles casos de coronavirus de Wuhan en el estado de México, que hasta ahora se mantienen en observación, con sintomatología leve.

La Secretaría de Salud estatal detalla que se han tomado las muestras correspondientes, mismas que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis, y será esta instancia quien dé a conocer los resultados en el transcurso de las próximas horas.

.
Un coronavirus (Foto: Wikipedia).

En tanto, la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal detalló que se trata de una mujer de 27 años de edad “quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18/01/2020 e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso”. El segundo caso es un varón de 14 años de edad, “contacto cercano (familiar) del caso anterior, que inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero. Ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio”.

La Secretaría de Salud mexiquense confirmó que por el momento, ambos permanecerán en aislamiento domiciliario hasta conocer los resultados de laboratorio.

Asimismo, pide a los mexiquenses estar tranquilos ya que el estado de México tiene la capacidad para enfrentar cualquier contingencia de este tipo.

Comentarios

comentarios