Alertan por luces navideñas en malas condiciones

0
955

La Profeco alertó a los consumidores sobre la venta de luces navideñas con fallas graves en materia de seguridad, que pueden provocar incendios y que se expenden en tianguis, bazares y mercados sobre ruedas.

La dependencia federal informó este lunes que se han inmovilizado 14 mil 550 luces navideñas y verificadas 97 mil luces a nivel nacional.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que son 9 modelos de series de luces navideñas que representan un peligro para la población.Se trata de los productos de la marca Light Janna, en sus modelos HQ-20 Ball, HQ-20 Rose, HQ-28 Star, HQ-100 Transparente; asimismo, de la serie de luces navideñas tipo guirnalda, marca World Star, modelo WS1037, y la serie de la marca JM Products, modelo HK19154.

Otros de los productos que presentan irregularidades son los de la marca TS, en sus presentaciones de manguera de luces corrugada modelo TS-85-06; la serie de luces dos campanas con moño mágicas TS-1515, así como las serie de la marca IL modelo IL-11023

.Las irregularidades detectadas por la Profeco en las series navideñas se presentan tanto en materia de seguridad de sus componentes como en lo referente a la información comercial.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.