Alertan sobre el crispamiento social en el estado

0
849

 En el 2008, las autoridades del gobierno del Estado de México fueron unas de las más represivas contra movimientos sociales. De acuerdo con la Organización de Derechos Humanos y Asesoría para la Paz, “Serapaz”, son los habitantes inconformes con los servicios públicos e infraestructura los generadores de estos movimientos.

 Según el informe Criminalización de la Protesta Social en México, los conflictos sociales surgen en contra de la actitud del Estado con los habitantes; es decir, de la inconformidad originada por la carencia de infraestructura o condiciones de desarrollo en sus comunidades.

Detalla además que sólo un 3 por ciento de los conflictos son atendidos por las autoridades o existe un interlocutor para generar un canal de negociación; esto es que la gran mayoría de estas demandas simplemente no son atendidas.

 Los principales generadores de conflictos sociales son, en primer lugar, los colonos; seguidos por el sector agropecuario y de los servidores públicos y empleados. Las tres principales demandas de los movimientos sociales son de tipo económico, laboral, de infraestructura y servicios; así como de recursos naturales.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.