Alertan sobre el riesgo de comprar animales en la vía pública

0
629

El coordinador del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marco Antonio Barbosa Mireles, calificó de “un gran engaño” la venta de mascotas con pedigree en la vía pública, ya que al menos 50 por ciento de los animales son “corrientes” y representan un riesgo sanitario, ya que algunos llegan a morir a los 20 días de adquiridos.

Ante la venta clandestina de mascotas en plazas públicas como la Alameda de Toluca, la avenida Hidalgo frente a los Portales o en las afueras de un centro comercial de Metepec, el especialista universitario sostuvo que conlleva un número mayor de afectaciones que beneficios el adquirir estos animales.

Barbosa Mireles afirmó que las personas que se dedican a esta actividad cometen una estafa a los ciudadanos, ya que han llegado al hospital perros con un alto grado de enfermedad y en pocas ocasiones logran sobrevivir, aunque la mayoría muere.

“Nos han llegado una serie de casos en donde vienen muy enfermos estos animalitos que son adquiridos en la vía pública, y a los 15 o 20 días de que los compraron acuden con nosotros para iniciar con algún tratamiento, pero mueren”.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.