La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, alertó sobre una escasez de alimentos en la Franja de Gaza, ya que a partir de la ofensiva militar de Israel, alrededor de 13 mil familias perdieron sus bienes ligados a la agricultura, ante la destrucción causada por los bombardeos israelíes.
En un comunicado, el organismo señaló que las 13 mil familias del territorio palestino afectadas, dependían de la agricultura, la cría de animales y la pesca, y muchas granjas fueron totalmente destruidas.
Se detalló que «la destrucción causada al sector agrícola ha complicado aún más el problema alimentario que existía antes de los ataques debido a los 18 meses de bloqueo«.
La situación se agrava al considerar que «los ingresos producidos por las actividades agrícolas son muy costosos o simplemente inexistentes, ya que el acceso a la tierra y el mar es restringido, así como la exportación e importación de productos».
En su diagnóstico la FAO alertó que «la población en Gaza sufre una grave escasez de comida nutritiva», por lo que espera un aumento de la inseguridad alimentaría.