Alfareros de Amealco inician venta de objetos hechos de barro de día de muertos

0
2242

Alfareros de la comunidad de Amealco en Querétaro dan a la celebridad de Día de Muertos un estilo único, mismo que se hace presente en la carretera México – Toluca, con la venta de calabazas, brujas, fantasmas y esqueletos fabricados de barro, mismos que van de los 20 hasta los 500 pesos.

Venden calabazas, brujas, fantasmas y esqueletos fabricados de barro en la carretera México–Toluca (Foto: El Universal Querétaro).

Y es que a partir de los últimos días de septiembre, artesanos se comenzaron a colocar sobre dicha carretera federal, en donde ofertan sus productos  de todos colores y tamaños; de ahí que sus ventas con la llegada de Octubre de eleven hasta en 50 por ciento. 

En tanto, familias enteras se afanan en la producción de sus artesanías para aprovechar ésta que –dicen-  es su mejor temporada del año, de ahí que monten campamentos en la carretera México –Toluca, en donde incluso dan color a sus productos.

Cabe mencionar que desde estos primeros días de octubre los artesanos de Amealco se desplazan a entidades que colindan con su principal mercado, Estados Unidos, como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Comentarios

comentarios