Alfredo del Mazo Maza rindió protesta, ante la LIX Legislatura, como gobernador del Estado de México para el periodo constitucional 2017-2023.
Durante el mensaje que emitió, el gobernador entrante se pronunció favor de un gobierno incluyente basado en el respeto de la pluralidad del Estado de México y que las bases de su gestión serán la institucionalidad y el respeto a las diferencias.
“Reconozco en esta pluralidad nuestra mayor fortaleza, en esta histórica casa de dialogo y consenso, iniciare un gobierno cercano que escuche, respete y tome en cuenta todas las voces”, dijo el mandatario estatal que entrará en funciones desde el primer minuto del próximo 16 de septiembre.
Convocó a la unidad de todas las fuerzas políticas para bien de la entidad pues argumentó que ”la pluralidad no es sinónimo de división, al contrario, es el camino para construir decisiones colectivas que reflejen las expectativas e incluyan los anhelos de todos”.
Del Mazo Maza dijo que la división afecta el desarrollo del Estado de México, por lo que es momento de avanzar unidos y en paz pues el reto es construir desde las diferencias y avanzar a partir de las coincidencias.
En este mismo sentido, el gobernador anunció que convocará a una consulta que agrupe a todas las voces, ejercicio que servirá para conformar el plan estatal de desarrollo.
“Convocaremos a diversos actores de la sociedad civil, a los poderes del estado y a los partidos políticos para participar con sus ideas y propuestas para construir el Estado que queremos , de participar con ideas y propuestas para construir el Estado de México que merecemos”, dijo el gobernador entrante.
En este acto fueron testigos Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y representante del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; el gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas; así como los presidentes nacional y estatal, Enrique Ochoa Reza y Ernesto Nemer Álvarez, respetivamente; además de quienes formarán parte del gabinete estatal.