El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a amas de casa del sur del estado de México, a quienes les reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo para sacar adelante a sus familias, principalmente durante estos siete meses en los cuales, la población se ha enfrentado a la pandemia por COVID-19.
En esta gira de trabajo, el mandatario mexiquense destacó que el programa Salario rosa no se detendrá ya que es una de las acciones más importantes que tiene la administración estatal para apoyar a las amas de casa, quienes son las encargadas de mantener a la familia unida y sacarla adelante.
Señaló que los recursos que reciben del Salario rosa lo pueden invertir para cubrir las necesidades que las amas de casa requieran, como la alimentación del hogar, la educación de sus hijos, en temas de salud y mejoramiento a la vivienda, transporte, entre otros.
Asimismo, manifestó que este programa está dedicado a las mujeres porque ellas son quienes saben invertir mejor los recursos que ingresan a los hogares, haciéndolos rendir más y siempre pensando en darles más beneficios a los integrantes de la familia.
Alfredo Del Mazo indicó que este programa forma parte de las acciones que se llevan a cabo en el estado de México para que las mujeres sigan estudiando, puedan emprender un negocio y se capaciten.
Agregó que la capacitación que se da a través de Salario rosa ahora se lleva a cabo en línea, y cuando se regrese a la normalidad, volverán los cursos presenciales.
En este sentido, puntualizó que en estos momentos se debe dar apoyo a la economía familiar, ya que por la pandemia han tenido que cerrar negocios, comercios, además de que las empresas han disminuido sus plantillas laborales, situación que se convierte en todo un reto para las familias.
El gobernador Del Mazo Maza también informó que para que el sur del estado de México esté mejor conectado, se llevarán a cabo obras para mejorar las carreteras y caminos de 16 municipios mexiquenses de esta región de la entidad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que el Salario Rosa es un programa que permite restituir justicia y brinda dignidad para las mexiquenses, ya que son ellas el pilar familar, y destacó que cuentan con la oportunidad de prepararse, acceder a créditos, y junto con sus familias se puedan desarrollar.
En este evento, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Salario rosa mujeres de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Tejupilco.