El representante Social de la organización de comerciantes Lázaro Cárdenas lanzó un ultimátum hacia las autoridades mexiquenses con realizar un plantón en la capital mexiquense de no presentar acciones en contra de autoridades municipales de la ciudad de Toluca.
En conferencia de prensa, Francisco Javier Hernández, indicó que la problemática entre autoridades municipales y los más de dos mil comerciantes que conforman esta organización a surgido a partir de la actual administración por lo que exigen a las autoridades correspondientes, se aplique justicia por el daño ocasionado hacia los trabajadores informales.
«Si está semana no hay una contestación a peticiones de Justicia social en contra de Fernando Zamora, jurenlo, la próxima semana vamos a hacer un planton».
En esta misma conferencia, la presidenta de la Organización de comerciantes «Lázaro Cárdenas», Elva Castaño García, anunció la unión con la organización de comerciantes, General José Vicente Villada, derivado de supuestas arbitrariedades de las que han sido objeto los comerciantes y los señalamientos en contacto trabajo de los comerciantes por algunos medios de comunicación, esto con la finalidad de mantener un ambiente de paz en la capital mexiquense entre propios trabajadores.
Por último, Francisco Javier Hernández, representante de la organización «Lázaro Cárdenas, definió a las organizaciones comerciales como «organizaciones de lucha» que seguirán trabajando bajo sus ideales actuales, sin que esta unión represente un cambio en su manera de lucha.