Alejandro Ozuna Rivero, coordinador de campaña de Alejandra Del Moral Vela, dio a conocer que tras 22 días de campaña y a 40 días de la jornada electoral, la respuesta de la ciudadanía tienen contentos a los aliancistas con más de 92 eventos de actos de campaña, y agregó que precampaña Del Moral recorrió más de 90 municipios.
Ozuna Rivero, dijo que insistirán en tener más debates entre ambas candidatas y acentuó que las encuestas y los debates votan.
“Que ni los debates ni las encuestas votan, votan las y los ciudadanos y a ellos estamos dirigiendo nuestra campaña (…)Lo que sigue, es seguir recorriendo nuestro estado de la mano de la sociedad, atendiendo sus penas y sus causas, y claro, promoviendo más debates, ya sea en la sede del Instituto, o en otros espacios, desde aquí hacemos un llamado a la candidata Delfina, a repetir este tipo de ejercicios porque la sociedad necesita participar de manera informada».
Aun así, presentaron lo que consideran es el crecimiento que ha tenido su candidata. Y de acuerdo con Eric Sevilla, líder del PRI en la entidad, después del primer debate entre las candidatas, en la coalición Va por el estado de México, entre el 8 y 15 de mayo estarán empatando los números de las encuestas.
“Nosotros veníamos de un margen de más/menos 20 puntos, así hemos venido avanzando, y entre el 3 de abril que tenemos datos de las encuestas, y al 18-20 de abril, que es más o menos donde estamos, hemos aumentado 10 puntos; si estamos en la lógica de balancear los diez puntos restantes para estarlos empatando, estamos pensando que entre el 8 y 15 de mayo estaremos empatados, y empatando queridos amigos, el que alcanza gana”, sentenció.
Por su parte Anuar Azar, líder del PAN afirmó que de ganar, no será un gobierno del PRI, será un gobierno donde participen los demás partidos de la alianza, pero más importante, dónde participe la ciudadanía, será un gobierno de pesos y contrapeso, con mesas de trabajo donde se discutirán las políticas públicas.
Los líderes del PRI, PAN, PRD y NAEM, dijeron que el crecimiento en las encuestas, tiene que ver con la conciencia social, gracias a que Alejandra hace una campaña abierta y conectando con la sociedad, con ideas claras para hacer una propuesta viable, y advierten que es una opción de la ciudadanía por el trabajo a pie de tierra.